Mercería y Pasamanería

Cordón de Macramé: Origen y Usos

Historia y Origen del Macrame

¿Sabías que el macramé se refiere al arte de hacer nudos decorativos y trenzados? Se trata de una palabra con origen francés que significa nudo. Pero sus principales orígenes, allá  por el 2300 antes de cristo, fueron la cultura asiria y persa, y más tarde fue traído a Europa por los árabes.

¿Qué es el Macramé?

El macramé  es un arte antiguo, que consistía en el uso de las manos para la realización de diferentes nudos y trenzados, en su mayoría con el fin de decorar y adornar. Resulta que tiene más de 50 nudos, algunos más básicos y otros más avanzados y complejos. Y pudiéndose decir que los tipos de nudos más comunes son el chevron, el mazorca, el diagonal, el zigzag, el nudo del cabo, el nudo simple, la doble trenza, la trenza, nudo plano, nudo infinito, etc.

Y para poder hacer una obra de macramé , entre los materiales más utilizados tenemos el hilo a tejer, pudiendo ser algodón, lino, seda, yute u otra fibra natural, y una superficie de madera u otra resistente para la sujeción de los hilos.

Usos de las Bobinas de Macramé

El cordón de macramé  puede utilizarse para un sin fin de cosas, desde hacer pulseras hasta decorar llaveros, bolsos, gorros, bufandas y camisetas. Todo lo que puedas imaginar podrás hacerlo con tejidos de macramé.

Una gran curiosidad con respecto a su uso, es el hecho de que, desde los años 60 se ha popularizado tanto, que se ha vuelto a convertir en una tendencia en ropa. Podemos decir que a día de hoy es fácil encontrar el arte de macramé en vestidos de novia, camisetas, pantalones, y hasta zapatos.

Nuevos Colores en Bobinas de Macrame Málaga

Si estás pensando en comenzar a utilizar tejidos de macramé para nuevas ideas de decoración o de ropa, te invitamos a visitar nuestra Mercería en Málaga. Disponemos de una amplia variedad de nuevos colores en bobinas de macramé, sea cual sea el color que buscas para elaborar tus ideas, en Fernández y Frías lo tendremos.

Y si tras la lectura de este artículo estás interesado en comenzar a hacer nudos decorativos para pulseras, cojines, bolsos u otros, te recomendamos que empieces por nudos básicos, y poco a poco vayas realizando nudos más avanzados y complejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment