BanderasOrígen Bandera Málaga

Orígen de la bandera de Málaga

Conoce la bandera de Málaga

Cada bandera que ondea en un ayuntamiento, embajada o edificio público tiene su historia y significado. En Fernández y Frías queremos que descubras, si aún no la conoces, la historia de la bandera de la ciudad de Málaga. Entre los malagueños existe un gran arraigo hacia la bandera y sus colores. De esta manera, se ha convertido en un símbolo importante y representativo de la ciudad.

¿Cómo es la bandera de Málaga?

El orígen de la bandera de Málaga se remonta a la época de los Reyes Católicos. Es en el año 1495 cuando se tiene por primera vez constancia de la misma a través de unas ordenanzas de los propios Reyes Católicos. En ella, se expone la creación de una bandera con el escudo de armas de la ciudad. Pero faltaba un detalle muy importante, ¿Cual era su color? No es hasta años más tarde, concretamente en 1505, cuando se recoge en las actas capitulares por primera vez que sus colores son el verde y el morado.

La bandera de Málaga se compone de dos partes separadas verticalmente. Son del mismo tamaño y están bien diferenciadas. Una primera mitad de color morado y una segunda de color verde. En el centro, y tocando ambas partes se encuentra el escudo de la ciudad. Desde el siglo XVI hasta la actualidad, su diseño ha mantenido los mismos colores y solo ha sufrido pequeñas modificaciones en las inscripciones del escudo de armas.

Fernández y Frías, Especialistas en Banderas

En Fernández y Frías nos encargamos de la creación y distribución de todo tipo de banderas. Lo hacemos en diferentes tejidos y formas, adaptando su confección a la necesidad de cada caso. Banderas de países, autonómicas, locales, publicitarias, para mástiles, bordadas, personalizadas, y todo lo que puedas imaginar en banderas.

Las banderas que elaboramos y salen de nuestra fábrica, lo hacen con la garantía de máxima calidad. Nuestros expertos se encargan de supervisar el más mínimo detalle en cada una de las partes del proceso de creación. Así mismo, utilizamos los mejores tejidos y materiales para confeccionarlas. ¿Qué conseguimos con esto? Banderas con una gran resistencia y durabilidad y un alto nivel de detalle en colores y bordados.

Encuentra en nuestra tienda de banderas en Málaga la bandera que estás buscando. Y si no lo haces, la fabricamos para ti en el tamaño que lo necesites y tan grande como quieras. Para más información, llámanos o ponte en contacto con nosotros. Garantía de calidad al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment